RCC: Alcaldes de Los Órganos y Máncora en desacuerdo con obras priorizadas

Talara. Desde que son informados, los alcaldes de la provincia de Talara tienen 10 días hábiles para que observen los contenidos de los primeros avances del Plan de Reconstrucción con Cambios, antes que se presente al gobierno nacional.

Al menos dos burgomaestres de la provincia de Talara han cuestionado las obras priorizadas para sus distritos por la Autoridad Reconstrucción con Cambios. Han cuestionado los proyectos que han sido considerados al no haber un criterio técnico para seleccionar las obras a ejecutar en los próximos cuatro años.

Publicidad

Para Jhony Tinedo de Los Órganos y Florencio Olivos de Máncora, ha faltado criterio técnico para evaluar los proyectos que ellos presentaron y se priorizó en el Plan Integral de la provincia de Talara, pues en su caso fueron desestimados. También han alertado los proyectos que se ejecutarán en la modalidad de Obras por Impuestos, dejarán a los Municipios endeudados.

Estas autoridades municipales remarcan que la RCC en sus distritos ha dejado de lado las obras de saneamiento y ha preferido las obras en colegios, pistas y veredas.

El burgomaestre de Máncora enfatiza que su distrito requiere urgente de obras de protección de la ciudad como la construcción del canal 1 de mayo y un muro de contención en la margen izquierda de Quebrada Fernández para proteger el sector oeste de su ciudad.

EL DATO…

Luego de informarse a los gobiernos locales tendrán 10 días hábiles para observar sus contenidos del Plan de Reconstrucción con Cambios, antes de ser presentados oficialmente al gobierno nacional, para su ejecución.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / ERP

Comentarios

Comentarios