REDES SOCIALES: Sugieren restauración de antigua iglesia de Lobitos para darle valor turístico

Talara. Fue construida en las primeras décadas del 1900, en pleno boom petrolero, cuando en Lobitos  operaban empresas extranjeras o transnacionales,

A través de su cuenta de Facebook el ciudadano Edgar Solís Rivera ha opinado que urge una restauración profesional de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Lobitos, para ponerla en valor y se convierta en destino turístico de los miles de visitantes del turístico distrito.

Publicidad

Sugiere además buscar el apoyo necesario para aumentar los atractivos turísticos del distrito. En ese sentido, sostiene que el Arzobispado podría aportar, igual el Ministerio de  Cultura y hasta el Mincetur. Agrega que se debe involucrar el entorno urbano (parque y casas vecinas).

Por su parte, Sandra Carolina Cedano Castillo escribe que la Iglesia de Lobitos es importante porque es el testimonio de un momento histórico en el cual se comenzó a utilizar esta tipología constructiva en el norte del Perú.

El alcalde de Lobitos, Christian Reque Llontop, acotó que se está coordinando para recuperar el patrimonio histórico cultural de Lobitos.

TÉNGASE EN CUENTA…

En octubre de 2008, el Instituto Nacional de Cultura, a través de la Resolución Directoral Nacional Nº 1453/INC declaró como monumentos integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación al templo Sagrado Corazón de Jesús y al edificio de oficinas administrativas del antiguo campamento petrolero de Lobitos.

La tipología de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús destaca el diseño arquitectónico y sistema constructivo prefabricado, siendo uno de los pocos templos edificado íntegramente en madera en el Perú y cuyo esquema espacial se respeta manejando dimensiones más compactas.

Asimismo el diseño de estilo neogótico, muy poco desarrollado en el Perú, muestra una de las pocas evidencias que forma parte de la historia de la arquitectura del país.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Facebook / Andina

Comentarios

Comentarios