Reutilizarán aguas residuales en distrito de Lobitos-Talara

LDLG. Ante la escasez de agua, el Municipio de Lobitos apuesta por la reutilización de aguas residuales para mejorar el ornato de la ciudad y aprovechar el dióxido de carbono (CO2), compuesto natural que es esencial para el ciclo biológico de las plantas y cosechas.

En ese marco, es que el alcalde distrital de Lobitos, Ing. Christian Reque Llontop, ha suscrito un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Asidh, para el tratamiento de aguas residuales  que serán reutilizadas para regar las áreas verdes, parques y jardines  de Lobitos.

Según se informa, también coadyuvará a desarrollar el ecoturismo, y permitirá sembrar plantas originarias lo que servirá  de habitad de especies locales como la emblemática Cortarrama peruana.

El convenio entre Municipio de Lobitos y la Asociación Asidh proyecta establecer una alianza estratégica de cooperación entre ambas instituciones, bajo el principio de cooperación recíproca, complementándose mutuamente y articulando esfuerzos para los objetivos propuestos.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / MDL

Comentarios

Comentarios