SAPET responsabiliza a terceros por derrame de crudo en Sichez-Lobitos

LDLG. OEFA informa las acciones de supervisión realizadas ante la fuga de hidrocarburos ocurrida en  el distrito de Lobitos, provincia Talara.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó acerca de las acciones de supervisión realizadas ante la fuga de hidrocarburos ocurrida el 14 de setiembre del 2018 en una línea de conducción de la empresa Sapet Development Inc. Sucursal Perú, en el distrito de Lobitos, provincia de Talara, departamento de Piura.

De acuerdo a lo señalado por la empresa en el reporte preliminar, la fuga de hidrocarburos se habría producido debido al corte de la línea de conducción realizada por terceros, lo cual fue denunciado ante la Policía Nacional del Perú. Esta acción habría provocado el derrame de 0.60 barriles, afectando 64 m2 de suelo.

Según el OEFA, durante la supervisión realizada el mismo día de ocurrida la emergencia ambiental, los supervisores constataron que la empresa activó su Plan de Contingencia, reparó la falla de la tubería para controlar el derrame, limpió la zona afectada y retiró el material contaminado.

Adicionalmente, el personal del OEFA realizó la toma de muestras de suelo en el área afectada. La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.

LO DICE LA GENTE /B A. Abad T. / ERP

Comentarios

Comentarios