TALARA: Seis denuncias de violencia familiar en los primeros 3 días de junio

LDLG. Los casos de violencia familiar se incrementan vertiginosamente en la provincia de Talara. Según los informes de la Policía Nacional en los tres primeros días del mes de junio se registraron hasta 6 denuncias contra los convivientes de mujeres que sufrieron violenta agresión física.

Las denuncias de las mujeres fueron interpuestas contra Jorge Luis Pardo Cornejo, Luis Pazos Sánchez, Carlos Campaña Silva, Segundo Rafael Urbina Ramos, Emanuel Pazos Castillo y Patricio Velásquez Peña; todos ellos detenidos por la PNP y puestos a disposición del Ministerio Público.

Consultado el psicólogo del Minsa Talara, Lic. Víctor Bossio Rodríguez, opina que el Estado ha fallado en el tema de acciones (políticas) de lucha contra la violencia hacia la mujer; pues desde hace años se habla de este grave problema social, sin embargo la situación a la fecha está terrible y está mucho peor.

Bossio Rodríguez cuestiona que el Estado promulgue normas y políticas contra la violencia familiar; sin embargo -dice- no asigna las partidas presupuestales para que se implementen.

Menciona que para vencer esta problemática se necesita voluntad por parte de las autoridades, empresas privadas y los ciudadanos. “Esto no acabará con marchas sino con una serie de actores que hagan una poderosa alianza estratégica”, agregó.

Por su parte, varias ciudadanas piden que el grave problema de la violencia contra la mujer debe ser un tema importante en las próximas elecciones municipales y regionales. “Los electores tenemos la oportunidad de exigirles a los candidatos cuáles son sus propuestas y políticas a implementar si llegaran a ser autoridades”, comentan.

Resultado de imagen para violencia contra la mujer

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fotos: Internet

Comentarios

Comentarios