ZÁRATE VITE: “Ha faltado establecer políticas educativas con gobiernos locales”

LDLG. Jhony Zárate Vite, pre candidato a la alcaldía provincial de Talara, en breve diálogo con este medio de prensa digital, ha dicho que una de las razones por el que el sistema educativo local está en las actuales condiciones es porque desde el Ministerio de Educación (Ugel) ha faltado implementar políticas educativas con las autoridades municipales, en beneficio de la educación de la provincia de Talara.

“La Ugel Talara debe saber que implementar políticas institucionales servirá para sustentar la participación y la vigilancia ciudadana, así como ayudar en la concertación y articulación interinstitucional del sector educación”, indicó.

Publicidad

El pre candidato a la alcaldía provincial de Talara por el Partido Democrático Somos Perú manifiesta que es necesario que la Ugel Talara trabaje con las autoridades municipales para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, ahora que se viene nuevamente la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que se realizará en noviembre.

Para finalizar, dijo que los gobiernos locales tienen dentro de sus competencias y funciones, promover el desarrollo humano sostenible propiciando el desarrollo de las comunidades educadoras.

“Sin embargo, las competencias a los municipios para que velen por el sector Educación en el interior del país, deben ir acompañadas de una asignación de presupuesto que les permita enfrentar los problemas del sistema educativo, porque los recursos que reciben del Estado son mínimos y muchas veces sufren recortes”, acotó.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios