Alteños disconformes con propuestas de la Reconstrucción con Cambios

LDLG. Hay preocupación ante el inicio del periodo lluvias que ha venido anunciando entidades competentes. Indican que la Autoridad de la Reconstrucción realizó un trabajo solo y sin articulación metodológica para la rehabilitación, reconstrucción, reposición y construcción.

En ese sentido, el alcalde de El Alto, Jhony Zárate Vite, ha enfatizado que sus pares de la provincia de Talara se sienten marginados del proceso de rehabilitación y reconstrucción al cual consideran que es centralista. Es preocupante, dijo, que hasta la fecha no haya nada y con probabilidad que las lluvias retornen.

Zárate Vite indica que la RCC ha priorizado obras que no fueron solicitadas y algunas que ya están por ejecutar. Como ejemplos hizo referencia el mantenimiento de las cámaras de los sectores del Barrio Syaff, Barrio Piura y César Vallejo: algo que considera innecesario en un eventual periodo lluvioso (Fenómeno El Niño).

También mencionó que dentro del Plan de la Reconstrucción con Cambios publicado en El Peruano, no ha sido considerado el mantenimiento de las instituciones educativas de su distrito, principalmente las que fueron seriamente afectadas por el FEN de este año.

Finalmente, Jhony Zárate, mencionó que espera que la RCC en la provincia de Talara tome otro rumbo con celeridad, ahora que hay un nuevo director ejecutivo. “El señor Edgar Quispe no solo debe centralizar sus actividades en la ciudad de Piura, sino que debe visitar los distritos de la región Piura para que él mismo constate que no se ha priorizado bien”, culminó la autoridad alteña.

Resultado de imagen para distrito el alto talara

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios