CABO BLANCO: Pescadores artesanales comprometidos con el desarrollo turístico

LDLG. Conforman Comité de apoyo al grupo de pescadores que promueven el proyecto Paseo en Veleros “Los hijos del viento”. Este Comité de Apoyo tendrá la responsabilidad de administrar el proyecto.

Este comité ha quedado integrado por: Vicente Inga Juárez, José Fiestas Tume, Pedro Fiestas Velásquez, Santos Tume Panta y Wilfredo Chunga Querevalú; presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y fiscal, respectivamente.

Publicidad

Este proyecto que ha concitado el interés de los turistas como una opción más que ofrecen a los visitantes, se inició a mediados de enero, con ocho veleros y con una tendencia a incrementarse, dada la demanda de los turistas por vivir esta experiencia.

En la reunión, en la que también participaron funcionarias del área de turismo del gobierno municipal de El Alto, se informó que los paseos en veleros continuarán los fines de semana.

Cabo Blanco, considerado Paraíso Mundial de la Pesca y Maravilla Turística de la Región Piura, realiza con marcado éxito los paseos en veleros (embarcaciones marinas impulsadas a vela), en la denominada “la ruta los hijos del viento”.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios