EL ALTO: Adquieren vehículos para optimizar sistema de limpieza pública

LDLG. El alcalde del distrito de El Alto, Jhony Zárate Vite, informó acerca de la puesta en circulación dos vehículos moto cargueros de basura, con el fin de optimizar el servicio de limpieza pública a favor de la población.

Precisó, en ese sentido, que las nuevas unidades se incorporarán inmediatamente al recojo de residuos domiciliarios permitiendo mejorar la limpieza pública en la ciudad; esta maquinaria han sido adquiridas a la empresa Wan Xim Group EIRL de la ciudad de Lima por un monto de 18 Mil  400 Soles.

Publicidad

“La ciudad podrá realizar una mejor gestión de sus residuos sólidos y cuidar el ambiente. Pero también existe una responsabilidad en cada persona de mantener limpia su ciudad, y puede aportar con cosas sencillas como por ejemplo la segregación de los residuos en casa”, indicó Zárate Vite en breve diálogo con este medio a través de la red social Facebook.

El burgomaestre de El Alto, además sostiene que “se emprenderá un trabajo constante para mejorar el sistema de gestión de residuos sólidos, y que desde convocará a los directores de los colegios públicos y privados de El Alto para comprometerlos en la enseñanza de buenas prácticas ambientales y un correcto manejo de los residuos sólidos a los estudiantes.

Desde el Municipio de El Alto, la gerencia de asuntos comunales ha invocado a la población para que entreguen los residuos sólidos al personal de limpieza encargado y no lo arrojen en los alrededores de barrios y/o asentamientos humanos que luego se constituyen en focos infecciosos que atentan con la salud del vecindario.

“Se espera que los vecinos tomen conciencia de la importancia de contar con un distrito limpio, ordenado y saludable, así como se exige que la municipalidad cumpla con la obligación de mantener limpia la ciudad es importante que los vecinos cumplan con el pago de arbitrios e impuestos”, sostiene Marco López, gerente de asuntos comunales MDEA.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDEA

Comentarios

Comentarios