EL ALTO: Capacitan al personal de limpieza pública

LDLG. El gobierno municipal distrital de El Alto que encabeza el alcalde Jhony Zárate Vite dispuso recientemente la capacitación y actualización del recurso humano de limpieza pública, en el tema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Alrededor de 70 personas que laboran en el área de limpieza pública que interviene en la operación y manejo de servicio de recojo de residuos sólidos, fueron capacitados por un equipo  profesional multidisciplinario.

Publicidad

Los trabajadores municipales de limpieza pública fueron orientados sobre las acciones y actividades que les permiten laborar en condiciones que no afecten su salud y los recursos humanos y materiales. Además del derecho fundamental que supone un estado de bienestar físico, mental, social y la limpieza o aseo para conservar la salud o prevenir enfermedades.

Para el tema de seguridad también deben contar con sus implementos de protección, ya que están expuestos a peligros sanitarios. En ese sentido se les explicó del correcto uso de los mismos que usarán diariamente los trabajadores y laborar sin ser expuestos.

El evento fue promovido por la subgerencia de Gestión Ambiental del gobierno local de El Alto.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.  / Foto: MDEA

Comentarios

Comentarios