EL ALTO: Despiste de grúa ocasiona muerte de trabajador

LDLG. Una persona fallecida fue el saldo de un accidente de tránsito cuando una grúa hidráulica se volcó, en el distrito de El Alto, provincia de Talara, se informó.

El hecho se produjo cuando promediaba las 10 de la mañana de este miércoles, en circunstancias que el joven operador de grúa, trabajador del consorcio Felecin-Demen, Marco Rubén Valdez Saavedra (26), transitaba la unidad de transporte pesado en la zona TA24 del Lote X concesionado a la transnacional china CNPC en el distrito de El Alto.

Las causas del trágico incidente todavía son materia de investigación policial. Según informó esta tarde el diario virtual El Regional de Piura, la unidad que venía realizando trabajos de montaje, se despistó cayendo a un abismo, muriendo en el acto el joven obrero al caerle la pesada unidad encima, resultando además herido el trabajador asistente, Iván Ayasta Gonzáles (27), quien  fue trasladada al centro de salud más cercano.

Hasta el lugar, llegó personal de serenazgo y una ambulancia de la comuna del distrito de Los Órganos, para brindar la ayuda correspondiente a un grupo de obreros de la misma empresa, que tuvieron que redoblar esfuerzos para sacar de entre la pesada unidad el cuerpo del obrero.

lugar accidente grua

En tanto, personal de la PNP de Los Órganos llegó al lugar del accidente; asimismo, un representante de la Fiscalía, para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia de ley. ú

Se presume que las causas del accidente ha sido el mal estado de la vía, deteriorada por el Fenómeno El Niño de este año. Al cierre de esta información, funcionarios de la empresa principal CNPC-Perú y la contratista Felecin, no se habían pronunciado al respecto.

EL DATO…

3 son los accidentes producidos, en los últimos meses, en el Lote X concesionado a la gigante china CNPC.

cuerpo llevado a morgue

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: ERP

Comentarios

Comentarios