EL ALTO: Eligen como nuevo juez de paz a Armando Cornejo León

LDLG. Los vecinos del distrito de El Alto han elegido este domingo, mediante una consulta popular, a quien será su juez de paz durante los próximos dos años. En esta oportunidad, según informó en días previos el Comité Electoral, se presentaron 10 candidatos.

La urna para la votación se ubicó en el Salón de Usos Múltiples del distrito y estuvo abierta desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Para votar, como en otras ocasiones, fue necesario identificarse con el DNI de ciudadano adulto.

Publicidad

Al final del escrutinio, el Comité Electoral que estuvo presidido por Rosa Saba Sosa, informo que el ciudadano Armando Cornejo León fue elegido como nuevo Juez de Paz de El Alto, tras haberse contabilizado 819 los votos.

El conteo oficial dio 208 votos para Armando Cornejo León, seguido de Segundo Alfredo Callan Marquezado (188 votos), Karla Paola Serna Jiménez (156), Javier Augusto Alemán Herrera (76), Julio Palacios Escobedo (70), Evaristo Arismendiz Olaya (40), Pedro Moran Becerra (33), Axisclo Eduardo Aguayo Saldarriaga (24), Omar Roberto Salamanca Rivas (11) y María Candelaria Mendoza Sana (3 votos). Se registraron 2 votos en blanco y 8 votos nulos.

Como veedor del proceso y en representación del Poder Judicial se apersonó Carlos Alberto Abanto Díaz, de la Corte Superior de Justicia de Sullana, que convocó el proceso de selección.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fotos: MDEA

Comentarios

Comentarios