EL ALTO: Solo dos empresas se interesan en la creación de una compañía de Bomberos

LDLG. De 33 empresas que fueron invitadas a escuchar la exposición del jefe de la I Comandancia Departamental de Bomberos de Piura, Brigadier CBP Guillermo Héctor Rodríguez Ordinola, acerca de la conformación del Patronato para la creación de la Compañía Local de Bomberos Voluntarios en el distrito de El Alto.

A la reunión realizada ayer, asistieron las principales autoridades del distrito, y solo 02 empresas de las 33 invitadas. El expositor, dio a conocer el objetivo y los fines del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú; haciendo un llamado a la Sociedad Civil a que se interese en la conformación de una compañía de bomberos; para lo cual será necesario que se integren las empresas petroleras que operan en la zona, amparándose en las normas de seguridad de las empresas de hidrocarburos.

Publicidad

Se conoció que el Municipio tiene la predisposición de dar todas las facilidades, en el marco de sus competencias, para la creación de la futura compañía de Bomberos en El Alto. En ese sentido, invoca a la principal empresa operadora del Lote X, CNPC – Perú, a sumarse a esta iniciativa.

Asimismo, se ha comprometido al Tnte. Brigadier CGB, Juan Carlos Sullón Arévalo, Jefe de la Cía. de Bomberos N° 67 de Talara para que apoye en las gestiones que se tengan que hacer.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios