Petrolera Savia Perú afirma que no hubo derrame de petróleo en Cabo Blanco

Ante la noticia que difundimos el día de hoy viernes en horas de la mañana,  sobre un “derrame de petróleo”, como hicieron saber pobladores de la Caleta de Cabo Blanco, la petrolera Savia Perú, emitió un comunicado donde afirma textualmente: “el día de ayer, 25 de enero de 2016 el gremio de pescadores de Cabo Blanco y las autoridades locales levantaron un acta dando cuenta de la presencia de una mancha de aceite en la playa Cabo Blanco”. Enterados de la noticia,  “la empresa procedió a efectuar por mar y tierra las respectivas inspecciones de campo, verificándose que no se ha producido ningún derrame en sus instalaciones. Cabe mencionar que la plataforma PN10 de Cabo blanco está cerrada desde mayo de 2013”.

Finalmente culmina su comunicado rechazando cualquier responsabilidad que le quisieran imputar a sus operaciones por el derrame.

Publicidad

Al respecto, aún no se ha producido un pronunciamiento de las autoridades del distrito, asi como la OEFA u OSINERMING, para confirmar el origen del líquido viscoso que ayer cubrió parte de esta concurrida playa de Cabo Blanco, hecho que podría poner en riesgo no solo  la salud de los veraneantes sino la vida marina de la zona.

A continuación, compartimos el comunicado completo de la petrolera Savia Perú:

Comunicado Savia Perú 27-01-17

 

Lo Dice la Gente – Talara

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios