13 candidatos solicitarán inscripción para tentar alcaldía provincial de Talara

LDLG. En carrera. Conocidos ciudadanos talareños, de un tiempo a esta parte han venido anunciando su postulación a las Elecciones Municipales y Regionales del 2018. Para la alcaldía provincial de Talara hasta trece serán las agrupaciones políticas que solicitarán su inscripción ante el Jurado Especial Electoral de Sullana, para participar en estos comicios.

La campaña electoral municipal para las elecciones del próximo domingo 7 de octubre empezó a sentirse más, luego que venciera la fecha límite para que las agrupaciones políticas interesadas en participar realizaran sus elecciones internas, esto fue hasta el pasado viernes 25 de mayo.

Publicidad

En la lista para tentar la alcaldía provincial de Talara aparecen: Jhony Zárate Vite (Somos Perú), Rodolfo Sánchez Suyón (Modelo), José Vitonera Infante (Seguridad y Prosperidad), Pedro Hoyos León (Fuerza Regional), Wilder Alayo Corro (APP).

Asimismo, Rogelio  Trelles Saavedra (Acción Popular), Rosa Vega Castillo (Región Para Todos), Alejandro Vílchez Pardo (UPP), José Yanayaco Calle (Solidaridad Nacional), Gustavo Márquez (Fuerza Popular), Enrique Silva Lavalle (Partido Aprista), Jacinto Timaná Galecio (Podemos Perú) y Armando Ancajima Julián (Frente Amplio).

Todas estas agrupaciones políticas tienen hasta el martes 19 de junio para que soliciten su inscripción oficial ante el Jurado Especial Electoral de Sullana.

CRONOGRAMA ELECTORAL…

El JNE fijó como plazo límite para la presentación de las listas de candidatos ante los Jurados Especiales Electorales respectivos hasta el 19 de junio.

El 29 de julio será la fecha límite para el sorteo de los miembros de mesa que tendrán bajo su responsabilidad la conducción del proceso electoral y del escrutinio de votos.

El retiro de las listas de candidatos podrá realizarse hasta el 8 de agosto y ese mismo día también se publicarán las listas admitidas para las elecciones municipales y regionales de 2018.

Los candidatos podrán ser excluidos del proceso electoral hasta el 7 de setiembre, un mes antes de las elecciones previstas para el 7 de octubre.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Foto: MPT

Comentarios

Comentarios