Advierten que propaganda electoral no debe colocarse en postes ni sedes públicas

LDLG. La Asociación Civil Transparencia recuerda que prohibición está vigente a nivel nacional. Postes no deben ser utilizados como parantes para la propaganda electoral.

La propaganda electoral de los candidatos que participarán en las próximas elecciones municipales y regionales no puede ser colocada en ninguna sede de entidades públicas ni infraestructura como postes de alumbrado público o de telefonía, recuerda.

Indica que lo más común es ver gran cantidad de carteles colgados, pese a que eso está completamente prohibido y porque significa riesgo, dado de que se trata de estructuras de electricidad.

“Allí hay responsabilidad de las municipalidades para determinar dónde debe ir la propaganda electoral y multar a quienes la colocan en lugares prohibidos”, señala, “Tampoco se puede colocar en colegios, hospitales, locales de ministerios y de otros servicios públicos”, agrega.

Los Jurados Electorales Especiales sí realizan operativos de fiscalización y retiran aquella propaganda que está colocada en lugares prohibidos.

Anota que la propaganda electoral tampoco puede estar colocada en lugares que afecte la visibilidad de los conductores de vehículos o provoque su distracción, porque podrían causar accidentes, como en los óvalos o en avenidas principales.

Finalmente, señala que luego de concluido el proceso electoral existe un plazo para el retiro de toda la propaganda electoral que generalmente no se cumple y que son las municipalidades las responsables de hacer que se acate la medida.

Resultado de imagen para propaganda electoral en postes  peru

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Transparencia / Fotos Referenciales: Internet

Comentarios

Comentarios