ARMANDO ANCAJIMA del Frente Amplio propone mejorar sectores Educación, Salud y continuar gestión del proyecto de agua

LDLG. Entrevista en Radio Online DyM (www.radiodym.com) Programa Elecciones 2018: Voto Informado, Voto Responsable que se transmite los sábados a las 11 AM y domingos 9 AM.

El candidato a la alcaldía provincial de Talara por el Frente Amplio por la justicia, vida y libertad, abogado Armando Ancajima Julián, remarcó que no van a ofrecer cosas que no podrán hacerlas, que solo son ideas y utopías.  Además lucharán frontalmente contra la corrupción en el gobierno local.

Publicidad

Primeramente, dice, hay que sincerar el tema económico-administrativo porque se va a recibir un gobierno quebrado financieramente, un presupuesto en riesgo porque si se aprobara la nueva ley de hidrocarburos afectaría sustancialmente la partida canon petrolero, ya que la nueva ley proyecta bajar las regalías hasta el 5% lo cual sería nefasto para el Municipio de Talara.

“Planteamos 3 ejes fundamentales: Educación, Salud y continuar la gestión en el Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado.  Vamos a detener un poco las obras de cemento para priorizar estos sectores prioritarios para el desarrollo de Talara”, reafirma.

En un supuesto gobierno, proyectan destinar hasta el 35% del Presupuesto Institucional de la MPT para mejoras en el sector Educación, principalmente en los colegios emblemas de Talara como las IE Lourdes, José Gálvez, Ignacio Merino, 15512, 15513, La Inmaculada.

También dice que en sinergia con Ugel harían un seguimiento a los programas que ejecuta el Ministerio de Educación en Talara, para ver si muestran resultados en bien de la mejora del nivel educativo de la provincia, para lo cual activará la Comisión de Educación del Concejo Municipal,

Al referirse al sector Salud Pública, el candidato del Frente Amplio, mencionó que potenciarán los centros de Salud y Postas Médicas, el Policlínico Municipal en primer lugar potenciarán los programas sociales para enfrentar la anemia y la desnutrición crónica que como consecuencia generan deserción escolar, por el poco rendimiento escolar producto del bajo nivel de desarrollo del cerebro.

También ha mencionado que habría que ver la forma cómo se apoya para que el Proedunp Talara de la Universidad Nacional de Piura empiece a levantar infraestructura para que los estudiantes no anden como “gitanos” y emplazar a la UNP para que invierta en el terreno donado por la MPT.

Indicó que de ser electo alcalde su primera acción sería decretar en emergencia durante 100 días la MPT, para realizar una reingeniería a todo el aparato municipal administrativo y obrero, para que sea más eficiente y con un trato más humano eficiente a los administrados.

Finalmente, garantizó que convocará a profesionales talareños y de la propia MPT pero que el único que vendría de afuera es el jefe de Recursos Humanos porque buscarán recuperar el orden y buen servicio del Municipio a favor de los contribuyentes. Agregó que aplicará la Meritocracia.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Radio Online DyM

Comentarios

Comentarios