Ciudadanos talareños esperan que JEE Sullana resuelva actas observadas para alcaldía provincial

LDLG. Los pobladores de la provincia de Talara esperan que las actas pendientes de resolver para su cómputo sean resueltas por el Jurado Electoral Especial de Sullana esta semana y se proclame ganador a quien corresponda.

Como se conoce, en la provincia de Talara, Juan Sigifredo Zárate Vite del Partido Democrático Somos Perú ganó en el distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, en tanto que José Vitonera Infante del Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad tuvo mejor votación en otros distritos.

Publicidad

Según información de la ONPE, en la provincia de Talara, el porcentaje de actas que faltan para contabilizar es del 13% situación que podría modificar el resultado debido a la poca diferencia entre ambos candidatos; en tal sentido, se espera que esta semana se acabe con la incertidumbre en los resultados y de esa manera concluir el resultado de la elección municipal en la provincia de Talara.

En Talara, existen 44 actas no contabilizadas y que deberán definirse por el JEE Sullana y de ser necesario el Jurado Nacional de Elecciones para poner fin a la tensión que existe entre los candidatos involucrados. Hay que remarcar que debido a observaciones en las actas y otros errores materiales, no se ha contabilizado algunos porcentajes que podrían modificar el resultado.

TÉNGASE EN CUENTA…

Los candidatos de Seguridad y Prosperidad y de Somos Perú pelean voto a voto la alcaldía de Talara. Según la última actualización del portal web de la ONPE al 99,44 % de las 354 actas procesadas solo 41 votos separan a José Vitonera de Sigifredo Zárate. Se han contabilizado 310 actas.

De las actas observadas enviadas al JEE Sullana, 1 es por votos impugnados, 22 con error material, 9 actas sin firmas, y 12 con más de un tipo de observación. Actas por procesar 2.

LO DICE LA GENTE /  A. Abad T. / Con información de ONPE.

Comentarios

Comentarios