ELECCIONES 2018: 12 candidatos inscritos oficialmente para tentar alcaldía de Talara

LDLG. Solo hay una mujer que es alcaldesa-candidata y 2 que aún son alcaldes distritales. No hay reelección, según el mismo Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El Gobierno convocó a inicios de año a elecciones regionales y municipales 2018 para el 7 de octubre de este año. En el caso de Talara, un total de 15 candidatos a la alcaldía de Provincial solicitaron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial Sullana, de los cuales 12 están oficialmente inscritos, uno en apelación ante el JNE y dos fueron declarados improcedente su inscripción.

En estas Elecciones 2018 solo hay una mujer que es alcaldesa provincial (Rosa Vega Castillo) al ser vacado quien fuera elegido en el proceso electoral de octubre 2014 y dos candidatos que aún son alcaldes de municipios distritales de El Alto (Jhony Zárate Vite) y de La Brea (Pedro Hoyos León).  El inicio del mandato del próximo gobernante por cuatro años será el primero de enero de 2019.

Resultado de imagen para candidatos municipalidad talara

De acuerdo al portal web del JNE están inscritos: Rodolfo Sánchez Suyón (Movimiento de Desarrollo Local – Modelo), Gustavo Márquez Pariente (Partido Fuerza Popular), José Vitonera Infante (Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad), Rosa Elvira Vega Castillo (Región Para Todos), Jacinto Timaná Galecio (Podemos por el Progreso del Perú), Pedro Alejandro Hoyos León (Movimiento Fuerza Regional), Avanza País – Partido de Integración Social (Romny Peña Dioses fue declarado improcedente), Armando Ancajima Julián (Frente Amplio por la justicia, vida y libertad), Alejandro Vílchez Pardo (Unión Por el Perú), Enrique Silva Lavalle (Partido Aprista Peruano), José Guillermo Yanayaco Calle (Partido Solidaridad Nacional) y Jhony Zárate Vite (Partido Democrático Somos Perú).

Hay que indicar que la solicitud de inscripción de Wilder Teodoro Alayo Corro (Alianza Para el Progreso) en apelación y esperando que el JNE Lima publique la resolución, pues que la vista de la causa en Audiencia Pública se realizó el pasado miércoles 25 de julio.

Mientras que la postulación de Rogelio Ralvis Trelles Saavedra y Manuel Delly Mendoza (Acción Popular) fueron declaradas improcedentes.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: JNE

Comentarios

Comentarios