ELECCIONES 2018: Autoridades y trabajadores candidatos hacen efectivas licencia un mes antes de elecciones municipales

LDLG. De acuerdo al literal e) del numeral 8.1 del artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales (LEM) no pueden ser candidatos en las elecciones municipales los trabajadores y funcionarios de los poderes públicos, así como de los organismos y empresas del Estado y de las municipalidades, si no solicitan licencia sin goce de haber, la misma que debe serles concedida treinta (30) días naturales antes de la elección.

En estos casos, las licencias deben hacerse efectivas treinta (30) días calendario antes de la elección, es decir, el 7 de setiembre de 2018, pero deben solicitarse antes de que culmine el plazo de ciento diez (110) días calendario antes de las elecciones que tienen las organizaciones políticas para presentar a sus candidatos, ya que la constancia de presentación de la solicitud de licencia debe ser adjuntada a la solicitud de inscripción de candidaturas, cuya fecha límite es el 19 de  junio..

Publicidad

En ese sentido, a través de la Resolución N° 080-2018-JNE, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones dispone que los trabajadores y funcionarios de los poderes públicos, así como de los organismos y empresas del Estado y de las municipalidades, soliciten licencia sin goce de haber, con el propósito de participar como candidatos en las Elecciones Municipales 2018, procedan de la siguiente manera:

  1. Las solicitudes de licencia deben ser presentadas con la debida anticipación (110 días antes del día de las elecciones, esto es el 19 de junio) y por escrito ante la entidad pública correspondiente. La licencia debe ser concedida con eficacia a partir del 7 de setiembre de 2018 (30 días calendario antes de las elecciones).
  2. La resolución que concede la licencia con eficacia al 7 de setiembre de 2018, o en su defecto, el cargo o constancia de recepción de la solicitud de licencia, en original o copia legalizada, debe ser presentado ante el Jurado Electoral Especial correspondiente al momento en que la organización política solicite la inscripción de la candidatura respectiva.

Resultado de imagen para elecciones 2018 peru

Resultado de imagen para elecciones 2018 peru

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / JNE

Comentarios

Comentarios