ELECCIONES 2018: “MEX” Chapilliquén es la precandidata de Somos Perú en Lobitos

LDLG. El acto sucedió el pasado sábado, al promediar las 7 de la noche, en el local del Partido Democrático Somos Perú base distrital Lobitos, en el Barrio Primavera, lugar en el que se congregó una gran cantidad de seguidores “somistas”.

En esta ceremonia proselitista participó el Ing. Wilmar Elera García pre candidato a la gobernación regional de Piura y el Arq. Jhony Zárate Vite, pre candidato al sillón de alcaldía de la provincia de Talara; quienes expresaron su total respaldo MEX, para trabajar juntos por un Lobitos emprendedor y una provincia de Talara turística. También se observó al precandidato del distrito La Brea-Negritos, José Távara Atoche.

La máxima representante del partido Somos Perú en el distrito de Lobitos, María Excelina “MEX” Chapilliquén Ruiz, durante su breve alocución aprovechó para destacar que a diferencia de otros grupos políticos, Somos Perú es un partido “limpio”, sin ninguna vinculación a escándalos como los que a nivel nacional informan los medios de comunicación.

“Aquí estamos en este emblemático Barrio Primavera testigo de varios triunfos políticos de los que he sido parte. Aquí nadie corre, ni dejaremos a la deriva el batallón como otros si lo han hecho. Aquí vamos a demostrar que no solo se trata de política sino de identidad con este pueblo que nos vio nacer y en el que vivimos siempre”, dijo una emocionada “MEX” Chapilliquén Ruiz.

Consultada brevemente en la víspera, a través de Messenger, la precandidata distrital de Somos Perú en Lobitos dijo que su forma de ser coincide con los principales postulados del Ideario de Somos Perú como la primacía de la persona humana, como fin supremo de la sociedad y del Estado y que también lo resalta la Constitución del Estado.

Acotó que la igualdad en dignidad es un derecho de todas las personas y que el trabajo es un deber y un derecho de los seres humanos y base de su bienestar.

DATOS…

María Excelina “MEX” Chapilliquén Ruiz, nació en Lobitos; hija de un humilde pescador. Es presidenta del Frente de Defensa por los Derechos de Lobitos. Desde hace años trabaja en el Gobierno Distrital de Lobitos. En la actual gestión integra el equipo técnico para la toma de decisiones que beneficien a la población, reconoce los logros de la actual administración de la cual se siente parte.

Sus seguidores y amistades le resaltan su actitud de mujer luchadora que bajo su liderazgo se logró que las empresas petroleras que operan en Lobitos empleen a jóvenes del distrito en las labores de vigilancia.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fotos: Internet-Redes

Comentarios

Comentarios