ELECCIONES 2018: Solidaridad Nacional postula a Economista José Yanayaco Calle a la MPT

LDLG. En diálogo, este sábado, en el programa radial “Elecciones 2018… Voto informado” que se transmite en 98.1 FM Talara (Radio Embrujo), el precandidato a la alcaldía provincial del Partido Solidaridad Nacional, economista José Guillermo Yanayaco Calle, resaltó que el ideario de su agrupación política cultiva principios, valores e ideología apuntando a la madurez de la democracia y a una economía de mercado, concordando con sus principios.

Indica que lo que le anima a postular a la alcaldía provincial de Talara es que la clase política trata de conducir a la sociedad hacia el bien común y cree que los que ingresan, al comienzo llegan con buenas intenciones.

Publicidad

“Sin embargo, cuando los talareños caminamos por las calles nos encontramos con un Talara que verdaderamente agoniza. Entonces, algo está fallando… y con la modestia del caso y la experiencia gubernamental, experiencia académica, gestión pública y con la experiencia de conocer la problemática de Talara es lo que me anima a tentar, junto con mi equipo de trabajo, el Sillón Municipal Provincial para que en una política de consenso saquemos a esta provincia adelante”, remarcó

Dijo que si Solidaridad Nacional llegara a gobernar el Municipio de Talara, desde el primer momento lo que va a primar es un trabajo por resultados, productividad, eficiencia, calidad profesional y calidad en el servicio a los demás.

“En nuestra campaña no vamos a ofrecer mucho sino cosas concretas. Por ejemplo hay un proyecto de aguas residuales y tratamiento de recursos hídricos que sería interesante plasmarlo para atenuar este antiguo problema.  Sin embargo, la solución integral debe ir en paralelo ya que ésta es a largo plazo y es costosa”, acotó.

También mencionó que el Estado ha hecho mal en transferirle competencias de diferentes ministerios a  los Municipios sin trasladar presupuesto para que solucionen problemas de inseguridad, educación y salud. Esto ha sido una suerte de “lavarse las manos” traspasando y responsabilizando a los gobiernos locales sin que se les desaporte recursos para solucionar los problemas de estos sectores.

Finalmente, sostuvo que en Talara ha faltado planificación para el desarrollo provincial pero también fiscalización. No se respeta ni se hace respetar las ordenanzas municipales. Se les ha hecho muy difícil sancionar para poner orden en la ciudad, concluyó.

EL DATO…

José Guillermo Yanayaco Calle es economista, graduado en la Universidad Nacional de Piura, con Maestría en Finanzas Empresariales en la misma universidad y diplomados de Ciudadanía y Política, Comercio Exterior y Organización y Métodos. También es docente universitario. Ha laborado hasta la actualidad en distintas áreas de la Municipalidad Provincial de Talara.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios