ELECCIONES MUNICIPALES 2018: Proclaman a Rogelio Trelles Saavedra como candidato de Acción Popular a la alcaldía provincial de Talara

LDLG. Israel Rondoy García, Presidente del Comité Electoral Departamental de Acción Popular. Estuvo la tarde del martes, en el local partidario de la Avenida B Talara, para proclamar y entregar las resoluciones que declaran ganadores de las elecciones internas a los candidatos distritales y provincial de Talara.

Brevemente, señaló que el proceso electoral interno se realizó el pasado 6 de mayo pero que durante el proceso de inscripción hubo discrepancias entre algunos pre candidatos, por lo que se presentó una tacha contra la inscripción del Dr. Rogelio Trelles Saavedra.

El Comité Electoral Departamental declaró fundada la tacha; sin embargo, en última instancia; fue el Comité Electoral Nacional el que lo habilitó para que pueda participar en las elecciones internas. De esa manera es como Trelles Saavedra participa encabezando la lista 2 y resulta ganador el 6 de mayo”, explicó Rondoy García.

Agregó que puede que todavía existan voces discrepantes que dicen que no se debe hacer este tipo de ceremonias; sin embargo, el Comité Electoral Departamental tiene que cumplir las directivas; esperando que los conflictos internos ya hayan sido superados por los correligionarios talareños.

Fueron proclamados como candidatos y se entregó sus resoluciones de ganadores del proceso electoral interno de Acción Popular: Pedro Jorge Rodríguez Mogollón (Lobitos); Susy Dyson Gibson (Máncora); José Calle Alemán (Los Órganos); Roger Orlando Genovés Morán (La Brea-Negritos) y Rogelio Trelles Saavedra (provincia Talara)

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fotos: Sandra Chávez P.

Comentarios

Comentarios