ELECCIONES MUNICIPALES: Wilder Alayo espera resolución sobre apelación a improcedencia de su candidatura

LDLG. Recurso de apelación interpuesto por la organización política Alianza para el Progreso en contra de la Resolución N° 00217-2018-JEE-SULL/JNE que declara improcedente la solicitud de inscripción del expediente ERM.2018019694 fue visto la causa por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones en la Audiencia Pública del pasado miércoles 25 de julio, sin que hasta la fecha se publique la resolución en última instancia.

Ante ello, la inscripción de la lista que encabeza el médico Wilder Teodoro Alayo Corro a la alcaldía provincial de Talara, por el partido político Alianza para el Progreso (APP), continúa en vilo porque el JNE no publica la resolución del recurso de apelación y tampoco el resultado de la votación de vista la causa.

En tanto, el candidato de APP Talara, Wilder Alayo Corro, pide a todos los candidatos al sillón municipal focalizarse en mejorar los servicios de salud pública de la provincia de Talara, un antiguo problema social cuya solución debe ser una prioridad del próximo alcalde provincial y su gobierno.

En breve diálogo con este portal de noticias, informó que en la ciudad de Talara hay 10 mil familias, asentadas en zonas de alto riesgo, que no cuentan con los servicios básicos (agua, desagüe y energía eléctrica) y que viven en condiciones infrahumanas.

“En Talara hay aproximadamente 5 mil niños con anemia, 400 diabéticos en estado de descompensados, 200 personas discapacitadas  en estado de abandono y 80 mil personas que no tienen seguro”, remarcó.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios