ENFOQUE: El próximo alcalde de Talara y los retos que le esperan

LDLG. De acuerdo a la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) son 44 actas por las que el Jurado Electoral Especial de Sullana tiene que pronunciarse; por lo tanto, al 99,44% de actas procesadas oficialmente no hay alcalde electo. Solo 41 votos separan a José Vitonera (Seguridad y Prosperidad) de Sigifredo Zárate (Somos Perú).

Con un final de fotografía y luego de una campaña despiadada donde -en redes sociales- primó el insulto y la agresión, Talara aún tiene nuevo alcalde. Pero más que celebrar, la próxima autoridad deberá preocuparse porque le espera un gran desafío, que ojalá lo supere para no defraudar a quienes depositaron su confianza en sus propuestas a los graves problemas que han puesto a esta provincia, a la saga del desarrollo.

Publicidad

Por lo pronto, hay que recordarle -por enésima vez- el grave problema del desabastecimiento de agua que pone en riesgo la salud, la inseguridad que se complica por la falta de recurso humano, logística y una larga lista de necesidades.

Está el caos del transporte y el hacinado parque automotor en las calles. Las combis y los mototaxis sin control y sin respeto por el peatón y sus propios pasajeros, además del incremento de ambulantes, cuya actividad la han trasladado a las calles del casco urbano. La basura, la reconstrucción… en fin tantos problemas.

Y si las calles requieren orden, al interior de la comuna provincial se requiere autoridad, una reorganización y “fumigación” urgente para terminar con la corrupción y la ineficiencia edilicia que todo lo frena y pica. Habrá que desearle suerte a quien el sistema nacional electoral lo erija como el próximo alcalde provincial de Talara.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Foto: Internet

Comentarios

Comentarios