Jhony Peralta seguirá siendo procesado por presunta difamación contra Bertini

LDLG. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura anuló este jueves el juicio en el que se declaró infundada la denuncia presentada por el asesor del Gobierno Regional Carlo Bertini Hurtado contra el economista Jhony Peralta Cruz por difamación agravada.

Con ello, el ahora candidato de Seguridad y Prosperidad seguirá siendo procesado ante un nuevo tribunal, luego de que el caso fuera visto por el Segundo Juzgado Unipersonal de Piura, a cargo del juez Bernabé Orellana.

Publicidad

Según la resolución N° 20 del expediente 2320-2017, el tribunal considera que el juez a cargo del caso, Bernabé Orellana, titular del Segundo Juzgado Unipersonal de Piura, no se ciñó a los plazos que establece el Código Procesal Penal para un proceso de este calibre.

Por tanto, la sala remite las copias correspondientes “para que se investigue al citado magistrado por la desatención de las normas procesales”.

El caso data de marzo del 2016, cuando Jhony Peralta realizó una publicación en Facebook acusando a Carlo Bertini de estar inmerso en un caso de corrupción relacionado con una obra del Gobierno Regional. Por tal motivo, Carlo Bertini le envía una carta notarial exigiendo que se rectifique, a lo que Peralta hizo caso omiso.

Al mes siguiente, el ahora candidato regional publicó en la misma red social un segundo texto, en el que se refiere al asesor del Gobierno Regional con calificativos que Bertini considera agraviantes. Este le envía una nueva carta notarial exigiendo rectificación.

Sin embargo, Peralta hizo caso omiso y publicó en abril mismo un tercer texto supuestamente pidiendo disculpas, pero en términos considerados de ironía.

Es así que Carlo Bertini interpone una denuncia por difamación agraviada contra Jhony Peralta, exigiendo una pena de tres años de prisión y una reparación civil de 100 mil soles que en primera instancia fue declarada infundada pero ahora con la anulación del juicio el caso seguirá en un nuevo tribunal.

Al salir de la audiencia, el economista Jhony Peralta fue recibido por una portátil de campaña de Seguridad y Prosperidad y dijo sentirse satisfecho por este “triunfo”, pues, según él, “la sala declaró nulo el proceso”, cuando en realidad solo se ha declarado nulo el juicio que considera infundada la denuncia.

En diálogo con Radio Cutivalú, Carlo Bertini señaló que “el fallo en primera instancia absolviendo a Peralta, era una aberración”. Asimismo, sostuvo que “la difamación y el agravio tienen que ser penados; esto proceso no es de ahora ni está vinculado a la campaña electoral; este proceso viene del año 2016”.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Cutivalú

 

 

Comentarios

Comentarios