ODPE Piura queda instalada para atender a casi 700 mil ciudadanos

LDLG. Este viernes 20 quedó instalada la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura, como parte del proceso previo a las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Esta es una de las tres ODPE en la región Piura (Sullana, Piura y Morropón) y estará a cargo del contador Víctor Raúl Calleja Carrasco, ubicada en la calle Junín 181 y disponible para atender a los ciudadanos que deseen información electoral.

A la ceremonia pública de instalación asistieron representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura, así como del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros actores electorales y público en general.

En la jurisdicción de la ODPE Piura, votarán 689.053 ciudadanos, razón por la cual la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene proyectado instalar 2.360 mesas de votación distribuidas en 107 locales.

Los distritos que conforman esta ODPE son: En el ámbito territorial de la provincia de Piura (Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión, Las Lomas, Piura, Tambogrande y Veintiséis de Octubre), en el ámbito territorial de la provincia de Paita (Amotape, El Arenal, Colán, La Huaca, Paita, Tamarindo y Vichayal), en el ámbito territorial de la provincia de Sechura (Bellavista de la Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llícuar, Sechura y Vice).

Además de la organización propia de las elecciones, la ODPE Piura, debe realizar en su respectiva circunscripción el sorteo de miembros de mesa y capacitar a los actores electorales, como electores, miembros de mesa, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, entre otros.

También desarrollar el despliegue y repliegue del material electoral en los locales de votación y coordinar con las fuerzas del orden para asegurar la protección de la libertad personal durante los comicios.

La ODPE, es un órgano de carácter temporal que se conforma para cada proceso electoral y desde la fecha de su instalación serán las encargadas de planificar, coordinar y desarrollar los próximos comicios.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ONPE – Cutivalú

Comentarios

Comentarios