Piura: Peralta, Huayama y Santiago Paz López con mayor intención de voto según ICSI Perú

LDLG. La encuestadora ICSI Perú dio a conocer sus últimos resultados del sondeo de opinión realizado entre el 22 al 26 de agosto con un margen de error del 4%. De acuerdo a los resultados Jhony Peralta Cruz del movimiento regional de Seguridad y Prosperidad, Leonidas Huayama Neira de Modelo; Santiago Paz López de Región para Todos y Wilmar Elera García de Somos Perú tienen la más alta intención de voto.

De acuerdo a la pregunta realizada, si las elecciones regionales fueran mañana por quién votaría, el resultado arroja 11% para Peralta Cruz; el 9,2% obtiene Leonidas Huayama Neira; el 9% Santiago Paz López; el 9% Wilmar Elera García; en tanto Servando García de Fuerza Regional logra un 3%.Jhony Peralta y Leonidas Huayama lideran intención de voto según ICSI PerúIcsi Perú una de las dos encuestadoras regionales autorizadas por el Jurado Nacional de Elecciones para este tipo de estudios; también considera que el 2,8% votaría por Alex Ipanaqué de Alianza para el Progreso; el 2% por Oscar Echegaray de Acción Popular; el 2% obtendría Carlos Ginocchio de Fuerza Popular; el 3% votaría por otros, en tanto que el 20% por ninguno y el 29% no sabe, no precisa.

Considerando el margen de error del sondeo de opinión, se podría decir que existe un empate técnico entre los 4 candidatos mencionados; asimismo queda demostrado que a la fecha es más probable una segunda vuelta electoral considerando que para ganar en primera se debe obtener el 40% de los votos válidamente emitidos.

Publicidad

Las elecciones regionales se realizarán el 7 de octubre y se elegirán un gobernador, un vicegobernador y 11 consejeros regionales.

Encuesta ICSI Peru del mes de Agosto 2018

LO DICE LA GENTE / Fuente: ICSI Perú-ERP

Comentarios

Comentarios