Sancionan a tres organizaciones políticas por propaganda electoral

LDLG. Fuentes de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura informaron que han sido sancionadas tres organizaciones políticas por colocar propaganda electoral en áreas prohibidas por la comuna.

Se ha infraccionado al partido Restauración Nacional por colocar indebidamente propaganda electoral en los postes de alumbrado público de la avenida Bolognesi cuadra 1, recibiendo una sanción de 2 UIT.

Publicidad

“También sancionamos al partido Avanza País y retiramos la publicidad que tenía en la avenida César Vallejo con Grau porque no habían comunicado su instalación”, indicó la fuente.

Asimismo, el movimiento Fuerza Regional fue multado con 1 UIT, pues su base en Piura se ubica dentro de la zona de reglamentación especial, la cual exige que se respete la cartilla de colores autorizados dentro de esa zona por la ordenanza municipal 580.

Por otro lado, se intervino a locales de Somos Perú en la Av. Bolognesi por el tema de ruidos molestos, pero no recibieron multa, sino una exhortación, pues acataron oportunamente la advertencia de los fiscalizadores.

Límites de publicidad

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que solo puede contratarse y difundirse publicidad con fines electorales durante una campaña, en radio y televisión, desde los 60 días hasta los 2 días calendarios previos al acto electoral, de conformidad con lo señalado en el artículo 40 de la Ley.

Respecto a las tarifas, la contratación deberá realizarse en igualdad de condiciones y conforme a lo previsto por la Ley, por lo cual no se puede establecer precios superiores al promedio cobrado a privados por la publicidad comercial en los últimos dos años.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ETP

Comentarios

Comentarios