SANTIAGO PAZ: “Se transferirá y respetará el recurso canon petrolero del IST Luciano Castillo de Talara”

LDLG. En diálogo con el portal de noticias LO DICE LA GENTE Talara, el candidato a la gobernación Regional Piura, Ing. Santiago Paz López del Movimiento Región para Todos, ha dicho que de ser elegido garantiza un mejor trato para la provincia de Talara, comprometiéndose a resarcir la deuda histórica del gobierno regional, partiendo de una mejor distribución del presupuesto a favor de Talara.

Señaló que realizarían las gestiones para que el hospital Minsa Talara se haga realidad, agregó que se tiene que fortalecer estos centros de salud. Se refirió que en la región Piura se tiene que aplicar la telemedicina ante la falta de especialistas. También se comprometió en mejorar los centros de salud y con ello mejorar la calidad y calidez del servicio de salud pública en la provincia de Talara y acotó que asignará personal para que los centros de salud mejoren el servicio de atención.

Al ser consultado acerca del hospital del distrito de El Alto que hasta la fecha no lo recepciona la Dirección Regional de Salud ni la Dirección Subregional Luciano Castillo, a pesar que ya se levantaron las observaciones que hizo el Minsa, dijo que tienen la decisión política de resolver los problemas de salud y aseguró que él no demoraría en recibirlo y asignarle el recurso humano.

Paz López sindicó que se va a respetar los recursos provenientes del canon petrolero que le corresponde al Instituto Luciano Castillo y que el recurso humano administrativo de la nueva Unidad Ejecutora IST LCC debe ser netamente talareña sin injerencia política desde la gobernación regional de Piura.

Finalmente, manifestó que en el supuesto de llegar a ser gobernador regional se compromete a potenciar el sector pesquero impulsando la acuicultura y el turismo en esta provincia, hoy que la Carretera La Costanera es ya una realidad.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios