Segunda vuelta debe ser batalla por medio millón de piuranos que no votó

LDLG. Las cifras de las elecciones a nivel regional, con un 99,93% de actas procesadas, muestran que el número de piuranos que no participó de las elecciones del pasado 7 de octubre o que votaron nulo o en blanco asciende a 470.665.

Casi medio millón de piuranos no pudo tomar una decisión respecto a quién será el siguiente gobernador y, para algunos especialistas, esta es una oportunidad que deben aprovechar los dos candidatos que se van a la segunda vuelta electoral este 9 de diciembre.

Publicidad

“Los candidatos deben estar más abocados a tratar de convencer con sus propuestas a la cantidad enorme de votos blancos, nulos y ausentismo, en vez de tratar de hacer alianzas. Estas no aseguran absolutamente nada: puedes hacer alianza con el líder de una agrupación, pero eso no asegura que sus militantes se fidelice y siga una consigna. Lo que deben hacer es ganarse al electorado con sus propuestas”, opinó Óscar Tuesta, especialista en procesos electorales.

Argumentó que en Piura no existen partidos políticos, donde se tenga una militancia fidelizada, sino que son agrupaciones políticas de escaso tiempo de creación y que no tienen una conciencia partidaria.

Asimismo, criticó que la pasada campaña política estuvo más plagada de ataques que de propuestas.

“Pero con la mentalidad que tenemos, pienso que la guerra sucia va a continuar porque hasta ahora veo a los candidatos más concentrados en hacer alianzas que en dar a conocer sus propuestas”, comentó el especialista.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ERP

Comentarios

Comentarios