SOMOS PERÚ TALARA denuncia “guerra sucia” en redes sociales y también amenazas anónimas

LDLG. El candidato de Somos Perú a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, se ha mostrado indignado por una supuesta guerra sucia emprendida en su contra, la cual estarían orquestando sus contendores políticos, con miras a las elecciones de octubre próximo.

Ha cuestionado la guerra sucia que arrecia en la recta final de la campaña electoral que tendrá como principal fecha el domingo 7 de octubre.

Publicidad

Zárate Vite critica fuertemente que en redes sociales se observa que desde cuentas falsas y anónimas de simpatizantes de algunos candidatos, se difunde imágenes y audios editados comprometiendo a los candidatos de Somos Perú y a su entorno -incluidos familiares-  con la finalidad de mellar su imagen.

En ese sentido, el Partido Democrático Somos Perú Talara ha emitido hoy un pronunciamiento, el cual reproducimos textualmente a continuación.

A LA OPINIÓN PÚBLICA…

La dirigencia de SOMOS PERÚ TALARA, comunica lo siguiente:

En los últimos días, integrantes de nuestro partido, familiares e inclusive algunos simpatizantes, han sufrido diferentes ataques verbales a través de diferentes medios de comunicación, especialmente en redes sociales. Estos ataques han llegado hasta agresiones físicas, como la que sufrió el día sábado pasado, nuestra candidata de El Alto, la contadora Pamela Benites, caso que ya fue denunciado ante las autoridades de turno.

  1. Personas encubiertas en cuentas falsas en redes sociales, han despotricado hasta la saciedad de nuestro líder, el Arq. Jhony Zárate, candidato a la alcaldía Provincial de Talara, calificándolo con denigrantes adjetivos y con crudas expresiones que, por respeto no podemos mencionar. Lo mismo ha pasado para con personas allegadas a su entorno y simpatizantes de su proyecto, quienes vienen recibiendo injurias por personas cobardes que no muestran su verdadera identidad, menos se hacen responsables de sus actos.
  2. El Arquitecto Jhony Zárate, es un profesional que, en su trayectoria como funcionario de la Municipalidad de Talara y en los últimos años, como Alcalde del Distrito de El Alto, NO TIENE NINGUNA DENUNCIA, menos juicio pendiente por algún acto ilícito, siendo reconocido como un excelente profesional por las instituciones para las que ha trabajado y por la mayoría de personas de la comunidad de El Alto, donde ha logrado una verdadera transformación de la ciudad, años atrás olvidada por sus autoridades.
  3. SOMOS PERÚ TALARA, deslinda cualquier responsabilidad o intervención sobre los procesos que algunos candidatos tienen con el Jurado Electoral Especial de Sullana, más aún si se tiene en cuenta que nosotros también tenemos dos procesos en apelación por la exclusión de dos personas honorables, como son el Dr. Jimmy Navarro, candidato a regidor y la del Ing. Carlos País, candidato a consejero regional.
  4. SOMOS PERÚ TALARA, rechaza categóricamente toda acción que atente contra la dignidad y el honor de las personas, somos convencidos que esta debe ser una fiesta democrática donde el elector lo que desea es CONOCER LAS PROPUESTAS de todos los candidatos para tomar una decisión responsable. Esa ha sido desde el principio nuestra labor y seguiremos en ese camino buscando informar todas las propuestas de nuestro líder, el Arq., Jhony Zárate Vite.
  5. SOMOS PERÚ TALARA, expresa sus disculpas y se solidariza con todos nuestros candidatos y sus familias, así como con nuestros simpatizantes, quienes muchos de ellos, a pesar que no tienen responsabilidad directa con la campaña política, han visto mancillado su honor con tanto infundio y bajeza difundidas por personas inescrupulosas y encubiertas con cuentas falsas en diferentes medios. Rechazamos categóricamente este tipo de informaciones calumniosas y en ese sentido, SOMOS PERÚ TALARA, haciendo valer sus derechos, iniciará las acciones legales correspondientes contra las personas que resulten responsables o difundan información o publicaciones sin sustento.
  6. SOMOS PERÚ TALARA, insta a todos los candidatos y a la comunidad en general a vivir esta fiesta democrática dentro de los lineamientos de respeto por las personas, informando responsablemente sobre sus propuestas, brindando la oportunidad de que el elector analice y vote conscientemente, por una Talara diferente, con mejor calidad de vida y con oportunidades para TODOS.

Lunes, 10 de setiembre de 2018.

Atentamente,

PARTIDO POLÍTICO – SOMOS PERÚ. TALARA.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Somos Perú Talara

Comentarios

Comentarios