TALARA: 180 ciudadanos solicitan inscripción para tentar el gobierno provincial de Talara

LDLG. Record en la historia política y electoral de la provincia de Talara. De acuerdo a la información publicada en el Portal Institucional Web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Oficio Circular N° 003-2018-JEE-SULLANA/JNE, 15 listas de candidatos de 14 partidos y movimientos políticos han solicitado su inscripción para participar en las elecciones del próximo 7 de octubre.

Se colige -entonces- que en total son 180 ciudadanos quienes aspiran el gobierno de Talara; de los cuales 15 pretenden ser alcaldes y 165 van como candidatos a regidores. Un caso sui generis se da en el Partido Político Acción Popular que solicitó la inscripción de dos listas de candidatos.

Con el Oficio Circular N° 003-2018-JEE-SULLANA/JNE dirigido -ayer- a los personeros legales de las agrupaciones políticas de Talara, se adjunta el Acta de Cierre de presentación de solicitudes de inscripción de la lista de candidatos se informa que para el gobierno provincial de Talara se han presentado 15 listas de 14 agrupaciones políticas.

Según estos documentos, han solicitado inscripción: Manuel Delly Mendoza y Rogelio Ralvis Trelles Saavedra (ambos de Acción Popular), Rodolfo Miguel Sánchez Suyón (Movimiento de Desarrollo Local – MODELO), Pedro Alejando Hoyos León (Movimiento Independiente Fuerza Regional), José Alfredo Vitonera Infante (Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad), Rosa Elvira Vega Castillo (Región Para Todos), Gustavo Márquez Pariente (Fuerza Popular), Romny Peña Dioses (Avanza País).

Asimismo, Jacinto Timaná Galecio (Podemos Por el Progreso del Perú), Enrique Silva Lavalle (Partido Aprista Peruano), José Guillermo Yanayaco Calle (Solidaridad Nacional), Sigifredo Juan Zárate Vite (Partido Democrático Somos Perú), Armando Francisco Ancajima Julián (Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad), Alejando Vílchez Pardo (Unión Por El Perú), y Wilder Teodoro Alayo Corro (Alianza Para el Progreso).

En tanto, y de acuerdo con el cronograma electoral, desde ayer corre un plazo de tres días para que el JEE Sullana evalúe las listas de aspirantes, las cuales serán admitidas si no tiene ninguna observación; inadmisible, cuando tuvo un error, pero que es subsanable, como por ejemplo que falte un documento o la firma; e improcedente, cuando no cumple, por ejemplo, la cuota de género, cuota de joven, o cuando el proceso de elecciones internas tuvo deficiencias.

TÉNGASE EN CUENTA…

El JEE Sullana resume que para el gobierno provincial se presentaron 15 solicitudes de inscripción, en El Alto 7, La Brea-Negritos 9, Lobitos 6, Máncora 8 y Los Órganos 8; totalizando 53 listas electorales de la provincia de Talara.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: JEE Sullana-JNE

Comentarios

Comentarios