“Talara debe ser una provincia a prueba de el Fenómeno El Niño”

LDLG. Pedro Alejandro Hoyos León es el candidato a la alcaldía provincial de Talara por el Movimiento Fuerza Regional y, en entrevista con el programa Síntesis Informativa (Radio TV DyM y 98.1 FM Radio Embrujo), nos comenta que una de sus principales aspiraciones, de llegar a ocupar el sillón de alcalde, es hacer de Talara un lugar a prueba de desastres naturales como el Fenómeno El Niño.

Ha dicho que con todo lo que le ha pasado a la provincia en las dos últimas décadas en que se vacaron a los alcaldes elegidos, Talara ya no está para hacer más ensayos y se tiene que buscar a un candidato con experiencia en labor administrativa y que tenga resultados positivos donde haya trabajado, que tenga experiencia en administración pública.

Publicidad

“En mi caso, siendo alcalde de La Brea-Negritos, aprendí que frente a un problema, puedes convertirlo en una oportunidad. Por ello nos preocupamos por la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano que es un documento de gestión vital para el avance ordenado de una localidad; asimismo, tener la prevención de desastres como una prioridad al estar ubicada la provincia y todos sus distritos en una zona de alto riesgo”, acotó.

Hoyos León indicó que de manera silenciosa inició su campaña por los sectores urbano-marginales de Talara, por las zonas más críticas donde realmente está la pobreza, donde viven familias jóvenes con varios hijos y no cuentan con los servicios básicos para vivir como personas, para transmitirles su mensaje y en este último segmento de la campaña está llegando a los medios para explicar su Plan de Gobierno, el cual tiene propuestas viables.

Ofrece elaborar el Plan de Desarrollo Urbano Provincial de Talara y Distrital de Pariñas, con la experiencia que tiene de haberlo hecho en Negritos, para crecer ordenadamente y no en medio de tanta informalidad como hasta hoy ha sido.

Como propuestas bandera sugiere continuar con la gestión para solucionar de manera integral el antiguo problema del agua, la construcción de redes de agua y alcantarillado para las zonas urbano-marginales que no cuentan con estos servicios, para Pariñas (Talara) anuncia mejorar ostensiblemente el sistema de evacuación de aguas lluvia para que la ciudad no se inunde con ligeras lluvias, tal como ocurrió el año pasado, en Salud, como acción inmediata, potenciar lo que tiene el Minsa para mejorar los servicios de atención pero también avanzar en la gestión para la construcción de un nuevo hospital y para Essalud usar las relaciones políticas para que se construya el hospital de Essalud que ya cuenta expediente técnico y tiene presupuesto.

Finalmente, el candidato de Fuerza Regional, Pedro Hoyos León, remarcó que trae para el gobierno provincial la experiencia de sus tres gestiones al frente del gobierno de La Brea-Negritos, la autoridad suficiente (con sensibilidad social) para tomar las decisiones políticas que van a beneficiar al pueblo, y saber administrar la economía municipal priorizando el gasto en proyectos de inversión que van a beneficiar a las mayorías.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Radio TV DyM

Comentarios

Comentarios