TALARA: Demasiadas agrupaciones postulan para la alcaldía provincial

LDLG. Interesante opinión de especialista. El ambiente electoral en la provincia de Talara se ha consolidado cada vez más luego que los movimientos y partidos políticos realizaran sus elecciones internas y definieran a los aspirantes a la alcaldía provincial de Talara.

Ahora, en total, hay 14 agrupaciones políticas que pretenden ser gobierno provincial que ya definieron sus candidaturas y dicen estar listos para las próximas elecciones del 07 de octubre.

En ese sentido, la reconocida docente de la Universidad de Piura, Juana María Huaco García, sostiene que son muchísimas las agrupaciones políticas que este año postulan para varias alcaldías provinciales, entre ellas la de Talara, y también a la gobernación regional.

“Pensé que íbamos a aprender la lección. El voto se pulveriza. ¿Cuántos planes tendrán? ¿Qué van a ofrecer? Primero es la responsabilidad de los partidos que eligen a los candidatos, luego la responsabilidad de los candidatos en qué van a ofrecer”, precisa.

Luego agrega que los candidatos ofrecen muchas cosas que ni siquiera tienen la capacidad de hacerlo y no dan continuidad a lo poco que se ha avanzado. Realmente, dice, es un retroceso para provincias como Talara.

”Creo que simplemente están por presentarse y si ganan luego ver recién qué hacen. Lamentablemente, el pueblo caemos en esos argumentos que nos están dando. Los errores se siguen cometiendo. A ese ritmo habrá más retroceso y aumentará la corrupción “, menciona.

Finalmente indica que “tener 14 grupos ya debería de preocuparnos. Si por parte de los candidatos no se puede esperar nada, ahora toca a los electores a que se informen bien y no se dejen sorprender por las promesas, ya que muchas de ellas no van a poder cumplirlas”, finalizó.

Resultado de imagen para juana maria huaco garcía udep

TÉNGASE EN CUENTA…

En la provincia de Talara la población estimada al 2018 llega a 135 Mil habitantes.

El 11 de marzo se aprobó el padrón electoral con Resolución 161-2018-JNE; sin embargo, todavía conocemos con exactitud la cantidad de electores hábiles en la provincia de Talara.

Según el padrón electoral del anterior proceso electoral Municipal 2014, fueron 97 Mil 189 electores hábiles; y según Reniec, un dato interesante a tomarse en cuenta es que la variación porcentual entre procesos electorales es del 10,1%.

Sin embargo, este año es sui géneris pues se incorporará al padrón electoral de Talara, una considerable de foráneos que residen en Talara por el PMRT  quienes votarían el domingo 7 de octubre.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios