TALARA: JEE Sullana declara improcedente lista de Alianza Para el Progreso

LDLG. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Sullana declaró improcedente la inscripción de la lista presentada por el partido político Alianza Para el Progreso (APP), que postula a Wilder Teodoro Alayo Corro a la alcaldía provincial de Talara en el proceso electoral que se desarrollará el próximo 7 de octubre.

A través de Resolución N° 0217-2018-JEE-SULL/JNE publicada en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se precisó que dicho grupo partidario “no ha respetado el procedimiento preestablecido” en el estatuto y reglamento electoral de APP.

Publicidad

La Resolución 0217-2018-JEE-SULL/JNE, refiere que el Comité Electoral Provincial de APP Talara no ha cumplido con la elección de sus candidatos conforme a las normas de democracia interna, es decir, de acuerdo a su propio Estatuto y su Reglamento Electoral, vulnerándose de este modo el artículo 19 de la Ley de Organizaciones Políticas N° 28094.

Este artículo prescribe: “La elección de autoridades y candidatos de los partidos políticos y movimientos de alcance regional o departamental debe regirse por las normas de democracia interna establecidas en la presente Ley, el estatuto y el reglamento electoral de la agrupación política, el cual no puede ser modificado una vez que el proceso ha sido convocado”.

El JEE Sullana, además advierte que, si bien es cierto que hay algunos requisitos que son subsanables, no es menos cierto que el incumplimiento de las normas sobre democracia interna es insubsanable, lo que acarrearía la improcedencia de la lista, de conformidad con el numeral 1 del artículo 29 del Reglamento.

Este artículo dice “El JEE declara la improcedencia de la solicitud de inscripción por el incumplimiento de un requisito de ley no subsanable, o por la no subsanación de las observaciones efectuadas. Si se declara la improcedencia de toda la lista de candidatos, esta no se inscribe”, además, el numeral 2 literal b) prescribe que la solicitud de inscripción de listas de candidatos, es insubsanable el incumplimiento de las normas sobre democracia interna, conforme a lo señalado en la Ley de Organizaciones Políticas”.

En tal sentido, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Sullana, ha declarado improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Municipal Provincial de Talara presentada por el ciudadano Félix Javier Silva Coloma, personero legal titular del partido político “Alianza Para el Progreso”.

Firman la resolución, el presidente del JEE Sullana Juan Luis Alegría Hidalgo, así como los integrantes de este colegiado Gladys Péndola Arviza y Janet Menéndez Llerena.

LO DICE LA GENTE / A, Abad T. / Fuente: JEE Sullana

Comentarios

Comentarios