Verónika Mendoza del Frente Amplio: Esperaba debatir con Barnechea sobre masificación del gas

Lima. La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo este martes que esperaba debatir con el postulante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, las propuestas para masificar el gas de Camisea y planes de gobierno, y lamentó que como respuesta éste apele a la descalificación personal.

Sostuvo que el Frente Amplio, partido por el cual postula a la Presidencia de la República, no caerá en prácticas comunes del pasado, cuando se descalificaba a los adversarios llamándolos “chavistas” o “terroristas”, como forma de hacer política.

“Espero que esa práctica no vuelva nunca más al país, vamos a trabajar para que el Perú tenga una alternativa de cambio: que el Frente Amplio sea gobierno”, dijo Verónika Mendoza en respuesta a las expresiones de Barnechea, quien la tildó de “chavista”.

Verónika Mendoza también deslindó con todo tipo de violencia, posición que, según dijo, han mantenido siempre y que seguirá defendiendo.

“El Frente Amplio lo tiene claro, nosotros hemos sido víctimas de la violencia, este local ha sido atacado y nuestros militantes agredidos, no hemos caído y no vamos a caer en las provocaciones”, precisó Verónika Mendoza.

Expresó, asimismo, su rechazo a quienes pretenden relacionar al Frente Amplio con alguna organización terrorista. “No olvidamos todo el dolor, la muerte, la desolación que provocaron. Deslindamos con estos grupos”, refirió Verónika Mendoza.

Reiteró que los planteamientos de su organización política serán siempre temas de gobierno y espera que en eso se centren los candidatos en la última etapa del proceso electoral. Verónika Mendoza presentó esta tarde sus propuestas para masificar el gas de Camisea, cuyo contrato ofreció renegociar.

Indicó que la meta del Frente Amplio es darle gas a 2 millones de familias, con lo cual se beneficiará a 12 millones de peruanos. Verónika Mendoza ofreció, además, crear un polo petroquímico en el sur del país.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

 

Comentarios

Comentarios