Las ocho películas que más dinero han recaudado en 2018 y cuáles podrían llegar a los Oscar

LDLG. A dos semanas de terminar el año, el listado de los filmes más taquilleros es claro: “Avengers: Infinity War” se convirtió en la gran triunfadora, y “Bohemian Rhapsody” , logró entrar en el top, en un competencia donde han surgido nuevos valores que competirán los Óscar,

El 2018 ha sido un año agitado para la industria cinematográfica, de tal manera   que durante los primeros meses se estrenó la cuarta película que más ha recaudado en la historia del cine: “Avengers: Infinity War”, que logró superar los 2.040 millones de dólares.

Rolling Stone revela su lista de las 10 peores películas del 2018: Esto fue lo que recaudaron en la taquilla 47 El exitoso lanzamiento de Marvel, es solo superado por “Avatar” (2009), “Titanic” (1997) y “Star Wars: Episodio VII” (2015).

Además del filme de la saga “Los Vengadores”, el 2018 entregó otras tres películas que superaron los 1.000 millones, entre las que destacan “Los Increíbles 2” y “Pantera Negra”

Pero no siempre las películas de la taquilla logran estar entre las más valoradas por la crítica, e incluso gran parte de ellas se queda fuera de las nominaciones a los Premios Oscar.

Aun así, los pronósticos de la prensa especializada destacan a algunas de las ocho películas más populares del año entre las posibles nominadas.

A continuación la  lista de los filmes que más dinero recaudaron durante este año, y cuáles de estos podrían estar en la ceremonia de la 91 edición de los Oscar según las predicciones de Internet Movie Database (IMDb):

1-“Avengers: Infinity War”

En esta entrega de Marvel, se retratan las relaciones que se han forjado durante más de una década de producciones cinematográficas. Conflictos, amoríos y amistades que a lo largo de 18 películas se han creado, y que llegan a un punto de quiebre con la aparición de Thanos (Josh Brolin), el poderoso villano que vino a complicar las cosas.

Recaudación: 2.048 millones de dólares .

2- “Pantera Negra”

Tras su aparición en “Capitán América: Civil War”, el rey T’Challa (Chadwick Boseman) regresó a la pantalla con su propia película. En esta entrega, también de Marvel, el líder de la ciudad africana Wakanda debe lidiar con la subversión de uno de los suyos, mientras un mercenario intenta desenmascarar el oculto paraje de la ultra tecnológica nación en la que vive el primer superhéroe de raza negra de la editorial. Recaudación: 1.346 millones de dólares.

3- “Jurassic World

El reino caído” La historia en este filme se retoma tres años después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega. Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Owen Grady (Chris Pratt), son contratados por el multimillonario Benjamin Lockwood (James Cromwell) para regresar a la Isla Nublar y dar con el paradero de Blue, una velociraptor que es la última en su especie. Todos los dinosaurios corren peligro luego de que el volcán de la isla entre en actividad, y deben ser reubicados. Es entonces cuando se revelan las turbias intenciones de Elis Mills (Rafe Spall), quien quiere lucrar con los dinosaurios. Recaudación: 1.305 millones de dólares.

4-”Los Increíbles 2″

Después de 14 años, Mr. Increíble, Elastigirl y sus tres hijos, regresaron a la pantalla grande para retomar la acción. Pese a que las secuelas nunca llegan con los mejores pronósticos, en esta oportunidad se destaca de manera inmediata una fluidez en el relato a raíz de una historia atractiva que se hace rápida. Las cosas cambiaron bastante desde la primera versión.

El tiempo ha dejado a los superhéroes en el lado oscuro de la ilegalidad, y defender al mundo se convierte en un anhelo ante el peligro de demostrar sus cualidades en público. Recaudación: 1.241 millones de dólares.

5-“Venom”

El filme dirigido por Ruben Fleischer, llegaba bajo el eslogan “el mundo tiene suficientes superhéroes”, lo que al parecer, en el desarrollo de la historia, decidieron dejar a un lado. Lejos de la esencia del personaje, Venom tiene en varias ocasiones una actitud compasiva, pese a que el impecable trabajo en su imagen lo convierte en una amenaza ineludible. En medio de un gran año para el universo Marvel, gracias a los estrenos de “Pantera Negra” y “Avengers: Infinity War”.

Recaudación: 852 millones de dólares.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Crónica Viva

Comentarios

Comentarios