CONO SUR: Voraz incendio reduce a cenizas 15 viviendas del AH San Sebastián

LDLG. Defensa Civil evaluaba -ayer mismo- daños para brindar ayuda a damnificados. El incendio sucedió en la Ampliación del AH San Sebastián en el Cono Sur de Talara, hasta donde llegaron los bomberos, tras sortear problemas como la falta de combustible y agua para controlar el dantesco incendio.

Se informó que quince familias talareñas lo perdieron todo, luego que un dantesco incendio redujera a cenizas sus precarias viviendas ubicadas en uno de los sectores de Talara Alta, pidiéndose a las autoridades locales y población en general el apoyo correspondiente.

Publicidad

Fue al promediar las 11 de la mañana en el sector de la Ampliación del AH San Sebastián de Talara Alta, en donde un corto circuito en uno de los muros de alimentación de energía eléctrica, generó las llamas que se prolongó a las viviendas contiguas, reduciéndolas a cenizas a los pocos minutos en medio del llanto de sus propietarios que nada pudieron hacer para sacar algunas pertenencias.

El difícil acceso a la zona y la falta de agua, fue la principal dificultad para poder atender la emergencia, la cual fue aprovechada por sujetos de mal vivir que pese a la vigilancia de la Policía Nacional y personal de serenazgo hicieron de las suyas.

Con el apoyo de cisternas particulares, de la comuna talareña y de la única unidad con la que cuenta la Compañía de Bomberos de esta ciudad, se pudo sofocar el fuego que amenazó en su momento con desaparecer toda una cuadra.

Al lugar del siniestro llegó personal de la secretaria técnica de Defensa Civil de la comuna talareña para realizar la debida inspección y evaluación de los daños y así poder brindar la ayuda correspondiente a las 15 familias que lo han perdido todo.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / ERP

 

Comentarios

Comentarios