DELINCUENCIA IMPARABLE: Robos, asaltos y extorsiones todos los días en Talara

LDLG. No hay operativos para disuadir la delincuencia. Los robos y asaltos en Talara se han vuelto tan comunes por la indiferencia e inoperancia de las autoridades encargadas de la Seguridad Ciudadana en esta ciudad.

Francisco Carrasco, denunció que un grupo de delincuentes violentaron la puerta principal de su vivienda en la céntrica Avda. H – 99 y sustrajeron artefactos eléctricos, alhajas, dinero en efectivo, entre otras especies de valor por un monto que supera los 30 Mil Soles. Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una moderna camioneta.

Por otro lado, varios delincuentes fuertemente armados, irrumpieron la vivienda de la MzM-12 del sector de Buenos Aires en Talara Alta, para luego de encañonar y golpear con las armas de fuego al prestamista Pedro Gallo Riofrío (56) y su esposa Gabriela Ramos (54), se llevaron un TV plasma, laptops, artefactos, 2 Mil 500 dólares y Mil 500 Soles en efectivo y darse a la fuga sin rumbo conocido.

En tanto, varias mujeres que se encontraban reunidas en el inmueble de la Mz B-39 Ampliación Nueva Talara, fueron asaltadas por otros delincuentes quienes las encañonaron y amenazaron de muerte, para robarles 5 Mil 400 Soles que habían retirado de la financiera “Compartamos”.

Finalmente, un conocido empresario hotelero de Talara, cuyo nombre se mantiene en reserva, ha denunciado ante la PNP que desde hace 2 semanas es víctima de extorsión por parte de desconocidos, quienes en constantes llamadas y mensajes de texto a su celular, en un inicio le solicitaban 20 Mil Soles a cambio de brindarle seguridad a su persona y familia, caso contrario atentarían contra ellos.

Lo extraño es que el extorsionado interpuso la denuncia, cambió de operador móvil y número de celular, recibiendo a los pocos días nuevas llamadas por parte de los maleantes, quienes le replicaron su actitud, por lo que ha optado estar incomunicado mientras que la PNP investiga el hecho, el cual no ha sido descartado venga siendo planificado por alguno de sus familiares o de su entorno.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / ERP

Comentarios

Comentarios