General César Cervantes “Vamos a minimizar la delincuencia, no a eliminarla”

LDLG. La próxima semana el jefe policial rendirá cuentas sobre sus primeros 100 días de trabajo, al frente de la Macro Región Policial Piura y Tumbes.

Desde que llegó a nuestra ciudad el 11 de enero del presente año, César Cárdenas Gallardo se comprometió a trabajar para salvaguardar la seguridad ciudadana. En entrevista con El Tiempo, aseguró que se ha logrado capturar importantes bandas delictivas y hacer frente al crimen organizado.

El alto mando reveló que la estrategia empleada para combatir los peligros comunes y las bandas organizadas se basa en un trabajo conjunto, entre la institución que preside y el Ministerio Público.

“La estrategia que empleamos es la inteligencia e investigación en conjunto con el Ministerio Público. Es decir, un binomio”.

Sin embargo, Cárdenas Gallardo sostuvo que a pesar de las limitaciones, como la falta de presupuesto, existen resultados alentadores.

“Vamos a minimizar la delincuencia, no a eliminar. Se han capturado importantes organizaciones criminales tanto en Piura como Tumbes. Los capos de la construcción y Los Totas de Sullana, por ejemplo”.

La autoridad no profundizó sobre los resultados obtenidos, ya que dijo que rendirá cuenta sobre su gestión la próxima semana.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Diario ERP 

 

 

Comentarios

Comentarios