INSEGURIDAD CIUDADANA: Alcaldesa de Talara denuncia amenazas extorsivas en altos mandos nacionales de la PNP

LDLG. Presunto extorsionador habría utilizado agente de seguridad ciudadana como mensajero. Las llamadas y mensajes extorsivos se habrían iniciado a las pocas semanas de haber asumido el cargo en reemplazo del ex alcalde José Bolo Bancayán, vacado por el Jurado Nacional de Elecciones.

La alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo, dio a conocer haber denunciado, ante los altos mandos de la Policía Nacional en Lima, ser víctima de extorsión por parte de sujetos en proceso de identificación quienes le vienen exigiendo direccionar algunas obras a favor de conocidas constructoras.

Tras indicar que el supuesto extorsionador utilizó como mensajero a un efectivo de seguridad, dijo que un equipo de agentes especializados en investigación de delitos de extorsión llevará a cabo las pesquisas, con el fin de identificar y atrapar a los autores del grave delito en su contra.

Vega Castillo manifiesta que las llamadas y mensajes extorsivos se habrían empezado a dar a las pocas semanas de haber asumido el cargo en reemplazo del vacado exalcalde José Bolo Bancayán.

Sin embargo, enfatizó que no va a ceder a ningún tipo de chantaje ni amenazas, menos para direccionar obras. Acota haberse reunido con los funcionarios con quienes han tomado la decisión de enfrentar las cosas. “Mientras esté al frente de la Municipalidad, no nos van a amedrentar”, subrayó.

EL DATO…

Hace unos meses, los alcaldes distritales de El Alto, Jhony Zárate Vite, Lobitos, Christian Reque Llontop, y de Los Órganos, Jhony Tinedo Marchán, también denunciaron ante la PNP local ser víctimas de extorsión.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios