INSEGURIDAD CIUDADANA: Ladrones armados asaltan Oficina de Rentas MPT del Centro Cívico

LDLG. Hampones se llevan botín con aproximadamente 15 Mil Soles. Un testigo del robo asegura haber seguido a delincuentes y reconocer a dos de ellos como ex trabajadores municipales.

El hecho, que pone en tela de juicio el antiguo problema de la inseguridad ciudadana en la ciudad de Talara, se produjo al promediar las 2 de la tarde del viernes, en la Oficina de Administración Tributaria – OAT (Rentas) de la Municipalidad de Talara, ubicada en la Plaza de Armas (Centro Cívico).

En efecto, fueron 3 sujetos vestidos con overol quienes fingiendo ser trabajadores municipales, ingresaron al lugar preguntando por la tesorera, para de inmediato proceder a reducir a los serenos y personal de fiscalización asignados al resguardo del lugar.

Una vez tomada las oficinas, los hampones, amenazaron con disparar a varios contribuyentes, mientras se dirigían al área de tesorería, donde apuntaron con un arma de fuego a la edil, despojándole de un sobre manila el cual contenía más de 13 Mil Soles en efectivo, además de 1,200 Soles que se hallaban en la caja chica.

Los malhechores también despojaron al personal y contribuyentes, de sus celulares, billeteras y 2,000 soles en efectivo, huyendo del lugar raudamente a bordo de un automóvil plomo que según testigos del hecho los conduciría hacia la parte alta de esta ciudad.

TÉNGASE EN CUENTA…

Tras la denuncia de la cajera de la OAT, la PNP coordinó un operativo cerrojo para evitar que los hampones fuguen.

Al promediar las 4:30 de la tarde, la PNP intervino el vehículo de placa C6U-010, en el que huyeron los delincuentes, siendo detenido su conductor identificado como Jhon Alex Cedano Pasapera (39), a quien le encontraron un canguro un arma de fuego, un cuchillo, un celular y la suma de 300 Soles.

Extraoficialmente, se ha informado que de los 3 delincuentes que incursionaron en Oficina de Rentas MPT, se habría identificado a Jorge Luis Céspedes Ruiz (a) Maras, quien sacó el dinero de caja, conociéndose a los otros secuaces con los alias de “rata” y Pelao”.

Trascendió que antes del mediodía, uno de los empleados del área, realizó un depósito de 21,000 soles, en una conocida entidad bancaria y por la tarde se estaría realizando el segundo depósito.

Un mototaxista, cuyo nombre se mantiene en reserva, viene brindando declaraciones en la comisaría sectorial de Talara, ya que aseguró haber seguido a bordo de su unidad a los hampones, quienes a inmediaciones del Estadio Campeonísimo, le arrojaron una bolsa conteniendo lentes a fin de no ser seguidos hacia Talara Alta.

El testigo clave indica haber reconocido a dos de los asaltantes identificándolos como ex trabajadores municipales, uno de ellos un ex sereno.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Medios-Internet.

 

Comentarios

Comentarios