Para tratar sobre la inseguridad en Talara, autoridades se reúnen hoy

LDLG. La reunión ha sido convocada por el presidente de la Junta de jueces de la provincia de Talara, Dr. Mario Mendoza Puescas, y se realizará esta mañana en el Palacio Judicial  de Talara.

“Se trata de una reunión de coordinación en la búsqueda de alternativas de solución al incremento de la inseguridad, principalmente de la delincuencia, violencia familiar y sexual que a diario revelan los registros del Poder Judicial, Fiscalía, Centro de Emergencia Mujer, y otras instituciones”, manifiesta.

En la cita de autoridades, se hará un enfoque preliminar, escucharán las exposiciones y analizarán las estadísticas de casos de violencia familiar y otros delitos. En ese sentido, Mendoza Puescas ha expresado que las autoridades no son de piedra, ni son meros espectadores, por lo que tratarán de encontrar algunas alternativas de solución.

Por lo pronto -mencionó el magistrado- se han solicitado psicólogos, y que en los colegios se dicte el curso elemental del Derecho Penal, entre otras propuestas.

Según se conoció, a esta primera reunión han sido convocados los jefes de las Comisarías de Talara y Talara Alta, el Coordinador de los Fiscales Provinciales de Talara, la alcaldesa MPT, el jefe del Serenazgo, la representante del Centro Emergencia Mujer (CEM), entre otras.

TÉNGASE EN CUENTA…

De acuerdo a la data de la inseguridad ciudadana en Talara, los hechos delictivos se han incrementado, resaltando la violencia intrafamiliar, abuso sexual, robo y hurto agravado. La PNP ha atrapado y desarticulado algunas bandas delincuenciales, pero luego aparecen otras; sin embargo, también hay delincuentes que son encontrados en flagrancia pero que luego son liberados y éstos vuelven a delinquir.

Autoridades talareñas analizarán accionar de la delincuencial local

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fotos: Archivo-Internet

Comentarios

Comentarios