Por liberación de delincuentes CODISEC Talara se queja ante Fiscalía Superior de Sullana

LDLG. Espera mayor compromiso de las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana y de la administración de justicia.

La presidenta del Comité de Seguridad Ciudadana Talara, Rosa Vega Castillo, ha denunciado ante el Ministerio Público Sullana su enorme preocupación por la liberación de delincuentes que fueron detenidos en flagrancia por el Serenazgo Municipal.

Publicidad

En documento dirigido a la Fiscal Decano de Sullana Elena Carolina Delgado Manrique, la alcaldesa de Talara ha descrito la preocupación de los vecinos por la inmediata liberación de asaltantes que operan en la ciudad.

Cuenta, la presidenta del Codisec Talara, que hace unos días efectivos del serenazgo durante el servicio de patrullaje, intervinieron y pusieron a disposición de la Policía Nacional a sujetos que venían cometiendo sus fechorías; sin embargo, a pesar que las personas agraviadas reconocieron a estos sujetos, han sido liberados rápidamente por disposición fiscal, para que continúen cometiendo más asaltos.

Vega Castillo dice en su misiva que estas muestras de impunidad no contribuyen en nada a mejorar la seguridad ciudadana y al contrario promueven la inseguridad. Pide a las autoridades competentes de la administración de justicia un actuar más estricto en el cumplimiento de la ley.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MPT

Comentarios

Comentarios