SEGURIDAD CIUDADANA: Gobierno de Talara reapertura bases del serenazgo

LDLG. Luego de varios meses serán reabiertas las cuatro bases del serenazgo que increíblemente fueron cerradas por los funcionarios del ex alcalde José Bolo Bancayán, tan igual como “desaparecieron” varias camionetas pertenecientes a la gerencia de seguridad ciudadana MPT.

Fue en la última Audiencia Pública Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana 2017, en la cual la alcaldesa Rosa Vega Castillo, ha reafirmado su compromiso para disminuir los altos índices de inseguridad que hay en Talara, empezando con la reapertura de las 4 bases del Serenazgo Municipal en el Cono Norte, Cono Sur, Talara Centro y ENACE.

Publicidad

Durante su alocución, la autoridad edil, informó haber dado las disposiciones necesarias para poner operativas las 4 camionetas del Serenazgo que desde hace medio año se encuentran en reparación técnica en Sullana, así como el financiamiento para cancelar las 5 camionetas nuevas recientemente adquiridas y ponerlas en funcionamiento.

Vega Castillo, dijo haber entrado en funcionamiento el Sistema de Alerta Temprana, en el que puede participar cualquier ciudadano para informar o dar aviso sobre algún hecho delincuencial que ocurriera en la ciudad, mediante una aplicación digital que se puede bajar en teléfonos móviles.

Luego indicó que estas medidas complementadas con el patrullaje integrado con la Policía Nacional y el sistema de las videocámaras de vigilancia, buscan afrontar con mayor eficiencia los problemas de delincuencia e inseguridad ciudadana en Talara.

EL DATO…

En la Audiencia Pública estuvieron presentes representantes de la PNP, funcionarios de seguridad ciudadana de Talara y distritos, pobladores, dirigentes de juntas vecinales, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas.

Resultado de imagen para bases serenazgo talara

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / MPT

Comentarios

Comentarios