TALARA: Detienen a sujeto por agredir a su pareja

LDLG. Violencia contra la mujer. Un sujeto identificado como Félix Rentería Morán, de 28 años, fue detenido por la PNP en el distrito de Pariñas (Talara), este sábado en horas de la tarde, tras ser encontrado en flagrancia agrediendo físicamente a su pareja, Julissa Maribel E. B. (25).

La captura se llevó a cabo en el domicilio del agresor, ubicado en el Parque 56-17 Talara. Una llamada telefónica anónima de los vecinos denunció al S2 PNP Llim Reymundo Sajami del servicio de Patrullaje Integrado PNP-MPT, alertó que en el interior del inmueble sito en el Parque 56-17 se estaba produciendo al parecer una discusión con violencia entre esposos.

Publicidad

Ante la presunción de Infracción a la Ley que previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, se dispuso que efectivos de la Comisaría Sectorial de la PNP Talara se constituyan hasta dicha vivienda para que procedan conforme a ley.

En efecto, la PNP encontró a este sujeto que golpeaba a una mujer y cerca de ésta una niña de aproximadamente 2 años, hija de ambos. Cabe indicar que en el momento de su detención, Félix Rentería Morán puso resistencia por lo que se usó la fuerza progresiva y diferenciada tal como lo norma la ley.

Tras la intervención se hizo de conocimiento al Dr. Eduardo Ayestas Montoya, Fiscal Provincial de la 1ª Fiscalía Penal Corporativa de Talara, concurriendo de inmediato a la sede policial, asumiendo la conducción y control jurídico de las investigaciones preliminares.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: PNP

Comentarios

Comentarios