Vecinos talareños piden operativos en bares y cantinas clandestinas

LDLG. Piden a las autoridades la intervención de estos negocios, en los cuales se ejerce la prostitución clandestina y la trata de jóvenes adolescentes.

Muchos vecinos coinciden que las autoridades municipales, policiales, de la Fiscalía de prevención del delito y de la Oficina Zonal de Trabajo, en acciones coordinadas deben intervenir los bares y cantinas de los Conos Norte, Sur y Cercado de Talara, con la finalidad de realizar un control general de todos estos locales y verificar la existencia de seudos trabajadores.

Sostienen que los operativos no deben ser flor de un día, buscando los titulares de los medios de comunicación, sino -principalmente- los fines de semana para que detecten si hay negligencia, por parte de los propietarios, en temas de salubridad, seguridad de edificaciones y fumigación de los locales.

“La Oficina Zonal de Trabajo debe evidenciar la labor que realizan las féminas en estos establecimientos y tomar las acciones respectivas del caso. Asimismo la PNP realizar el Control de Identidad a los parroquianos que consuman licor dentro de los establecimientos”, indica el poblador Leonardo Morales Montero.

En la misma línea, agrega que estos operativos deben realizarse a menudo, previa coordinación entre las autoridades competentes, con el fin de garantizar el correcto proceder y de detectar actos contra la salud e integridad física de la persona, ya que, en estos establecimientos, se presume, son fachadas para reuniones de delincuentes quienes vendrían asechando la ciudad.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Foto Referencial: Internet

Comentarios

Comentarios