Adolescente se ahoga en playa de Lobitos

LDLG. Los riesgos y peligros para las personas que buscan refrescarse en el litoral talareño, siguen causando dolor y pérdida de vidas humanas. Una menor de 14 años pereció ahogada en el sector conocido como ‘la piscina’ de la playa del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara donde había acudido con sus familiares y amigas, se informó.

Se trata de la adolescente Angie Benites Cabrera (14), quien ingresó al mar junto a otras tres amigas, las cuales fueron arrastradas por el mar, siendo auxiliadas y rescatadas. Aún con vida la jovencita fue evacuada al hospital de EsSalud pero en trayecto dejó de existir. Es necesario tener en cuenta los riesgos que existen en estos balnearios, en tal sentido, se pide a los bañistas tener mucho cuidado.

Angie era hija única, residía en el sector de Nuevo Horizonte y estudiaba en la IE 15513 de Talara Alta, algunas de sus amigas la describen como una niña muy educada, estudiosa y juguetona.

Municipalidad emite comunicado

Por su parte, ante las versiones de que este sector de la playa carecía de personal de salvataje, la municipalidad distrital de Lobitos emitió un comunicado dando cuenta de que previó a este lamentable suceso, el personal de seguridad ciudadana presente en la playa alertó a la víctima y a sus acompañantes de no ingresar al mar debido al oleaje anómalo.

Aseguran que fue un menor quien alertó que las cuatro adolescentes eran arrastradas por el mar por lo que, personal de la municipalidad que en es momento dictaba un taller de natación para niños, ingreso al rescate, pero lamentablemente y debido al oleaje anómalo la joven fue arrastrada por las enormes olas.

Según el comunicado, personal paramédico de esta entidad se acercaron a brindar los primeros auxilios, para posteriormente trasladarla hacia la ciudad de Talara. “Se hizo todo lo humanamente posible en la medida de nuestras posibilidades, pues como es de conocimiento público, nuestro distrito no cuenta con personal médico permanente en el puesto de salud del MINSA, a pesar de que existe un convenio de cooperación interinstitucional firmado con la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna”.

La comuna también precisa que, “el trágico hecho se dio en una playa que no es administrada por nuestra Municipalidad, debido a que esta zona está dentro de jurisdicción militar siendo propiedad del Ministerio de Defensa. Asimismo, manifestamos, que esta Municipalidad coordinó meses antes con los responsables de estas áreas militares a fin de tomar acciones preventivas como la instalación de una torre de salvataje y acondicionamiento de zona de parqueo, recibiendo negativas por parte de los altos mandos militares”.

angie benites

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios