Lobiteños apoyan alcaldesa electa tras intervención de Fiscalía Anticorrupción

LDLG. Alcaldesa electa de Lobitos fue intervenida la madrugada de este martes, tras ser acusada de integrar una presunta organización criminal. María Excelina Chapilliquén Ruiz fue elegida alcaldesa distrital en el último proceso municipal del 7 de octubre, con un contundente 45,99%.

Decenas de personas de  Lobitos acudieron a la Plaza de Armas, frente al local del Municipio, a hacer sentir el apoyo y la solidaridad con Chapilliquén Ruiz, funcionaria de la comuna lobiteña, tal y como lo expresó María Luisa Saavedra Ipanaqué, una moradora del lugar.

Se informó que previamente, los moradores se ubicaron en la garita de control al ingreso al distrito de Lobitos para impedir que la alcaldesa electa fuera traslada por los fiscales a Sullana donde se iba a realizar una audiencia de detención preliminar.

María Excelina Chapilliquén Ruiz, quien es acusada de ser parte de una presunta organización criminal, investigada por direccionar al menos 14 obras a empresas fantasmas.

Sin embargo, algunos vecinos manifiestan que Chapilliquén Ruiz es una persona intachable, que estaría siendo acusada de dichos delitos injustamente, por lo que exigen su liberación.

Como se informó ayer, la madrugada del martes se realizó un megaoperativo donde se intervino a la alcaldesa electa de Lobitos, en simultáneo, junto a otros nueve vinculados, quienes son acusados de direccionar más de 4 millones de Soles, a través de contratos de prestación de servicios de mantenimiento a empresas fantasmas.

LO DOCE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Noticias Piura 3.0

Comentarios

Comentarios